Parque Natural del Monasterio de Piedra
Un espectacular recorrido entre senderos que atraviesan cascadas, lagos, grutas y arroyos, a través de un exuberante paisaje lleno de árboles centenarios.
El Río Piedra es el artífice y protagonista de todo el itinerario del Parque del Monasterio de Piedra, en su recorrido podemos disfrutar de maravillosos rincones que no dejarán de sorprenderte, así como sus bulliciosas cascadas y la quietud de sus lagos como la del Lago del Espejo, siempre acompañados del cantar de las más de 20 especies distintas identificadas en el parque.
La visita al Parque se inicia en la Plaza de San Martín, donde se encuentran las taquillas y la puerta de acceso. Una vez se accede al mismo, el recorrido es libre para que el viajero pueda vivir su experiencia como desee. A lo largo del paseo, se puede disfrutar de un espectacular paisaje formado por grutas, cascadas y lagos de gran belleza. En primer lugar, se encuentra El Vergel de Don Juan Federico Muntadas, la cascada Baño de Diana, el Lago de los Patos, la Cascada Trinidad, las Grutas de la Pantera de la Bacante y del Artista y la Cascada La Caprichosa. Con un horario de invierno de 9h a 18h y de verano de 9h a 20h, en el Parque se puede disfrutar además de una exhibición de vuelo de aves rapaces desde primavera hasta otoño.
Monasterio de Piedra
Junto al Parque del Monasterio de Piedra se encuentra el Monasterio Cisterciense, las dependencias del Monasterio Cisterciense que se pueden visitar son: Claustro, Sala Capitular, Antigua Abadía, Altar Barroco, Museo del Vino D.O. Calatayud, Exposición de “La Historia del Chocolate” (Cocina Conventual), Sala de Carruajes, Reproducción del Tríptico Relicario (Refectorio) y Calefactorio. Según la afluencia de visitantes la visita guiada puede sustituirse por visita libre sin previo aviso.
Para organizar la visita las entradas se pueden comprar online (nunca el mismo día de la visita) o en taquilla, las entradas incluyen la visita al Parque Jardín Histórico, exhibición de vuelo de aves rapaces (del 1 de marzo hasta el 31 de octubre) y visita guiada o libre por las dependencias del Monasterio Cisterciense:
Cómo llegar al Monasterio de Piedra
Desde Zaragoza (105 km): Por A2 Salida 231 Nuévalos / Monasterio de Piedra
Desde Madrid (229 km): Por A2 Salida 204 Alhama de Aragón / Monasterio de Piedra