La capital aragonesa es el destino perfecto para una escapada en cualquier época del año por sus variados atractivos.
La ciudad de Zaragoza ofrece un rico patrimonio, con joyas de la arquitectura barroca, rococó y neoclásica, espectaculares paisajes y una animadísima zona de bares y restaurantes en los que degustar una de las especialidades aragonesas, tomar una cerveza o probar las sabrosas tapas.
Quienes quieran visitar la capital aragonesa pueden encontrar billetes de tren Barcelona Zaragoza en apenas unos clics y a precios muy asequibles, desde 9 euros por billete. El trayecto dura apenas una hora y media y llega a la majestuosa estación de las Delicias, ubicada en la parte noroeste de la ciudad y cerca del centro histórico. También es posible viajar en alta velocidad a Zaragoza a precios low cost desde Madrid en menos de dos horas.
Además, con ouigo la alta velocidad no está reñida con el confort. Sus modernos trenes son respetuosos con el medio ambiente y gracias a sus dos plantas, con capacidad para más de 500 viajeros, les permiten ofrecer billetes con muy buena relación calidad-precio. La compañía ofrece la opción de contratar servicios extra como: viajar con mascotas, llevar más equipaje o reservar asientos XL para viajar con total comodidad.
Planes imprescindibles en Zaragoza para disfrutar en pareja
Visitar la Basílica del Pilar y ver atardecer desde su torre: el Pilar se ha convertido en símbolo de la ciudad y merece una visita obligada. Además de admirar su arquitectura, es posible subir a la torre de San Francisco de Borja en ascensor y acceder a un mirador acristalado a 80 metros de altura, que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de 360º sobre el río Ebro y el casco antiguo de la ciudad. El mejor momento para visitarlo en pareja es el atardecer donde los cambios de luz le aportan un encanto todavía más especial.
Pasear por el Parque Grande José Antonio Labordeta
Una opción muy recomendable es alquilar unas bicis para recorrer los jardines e ir visitando todos los bellos rincones que alberga como el Puente de los Cantautores, el Paseo San Sebastián, las vistas desde el Monumento al Rey Alfonso I el Batallador, el Quiosco de la Música, la Fuente de Neptuno o el Jardín Botánico. También tiene cafeterías muy agradables para tomar algo.
Descubrir el Palacio de la Aljafería
Otro de los planes que no hay que perderse en Zaragoza es visitar este palacio islámico fortificado, uno de los mejores ejemplos de arquitectura hispanomusulmana de España, construido en el siglo XI. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día es la sede del parlamento de la comunidad autónoma de Aragón.
Ir de tapeo por el Tubo
El casco histórico de Zaragoza es el mejor lugar para degustar la gastronomía de la zona. Concretamente, la conocida como El Tubo, un entramado de estrechas callejuelas repletas de bares y siempre concurridas. La Calle Estébanes es famosa por reunir el mayor número de locales, un total de 17 bares y restaurantes en apenas 170 metros. Lo más recomendable es explorar la zona yendo de tapeo y cañas. Muy recomendable probar el bacalao al ajoarriero y las típicas migas aragonesas.
En definitiva, la capital aragonesa ofrece muchas opciones para disfrutar de una escapada, y ahora, gracias a la alta velocidad low cost, es más accesible que nunca.