Ibiza es sinónimo de diversión durante todo el año y para todos los públicos. El buen tiempo que acompaña en las cuatro estaciones y la consolidación de unos servicios y una oferta de hospedaje de calidad facilitan que la estancia en la isla cumpla con las expectativas para muchos perfiles. Playas de ensueño, actividades acuáticas, turismo deportivo, áreas infantiles y gastronomía cuidada representan los conceptos clave para vivir una estancia muy agradable en esta maravilla del Mediterráneo.
Las mejores playas
Cualquier plan de viaje que se organiza en Ibiza debe incluir la palabra playa. En prácticamente toda la isla hay una costa idónea para sumergirse y disfrutar de aguas cristalinas y un fondo marino de mucho valor. En la zona de San Antonio, al oeste, están algunos de los rincones más visitados y que no pueden faltar en esta propuesta. Las calas Salada y Saladeta, Comte, Gracioneta y Vadella ofrecen un marco incomparable y están ubicadas a poca distancia del segundo municipio más grande de la isla.
Dónde alojarse
Debido a la alta concentración de playas de altos quilates, muchos de los visitantes deciden alojarse en San Antonio, aunque elegir la capital es también una buena opción; pues la distancia entre ambos puntos no supera la media hora en coche. Sea en cualquier de estos destinos, así como en otras zonas, Una buena opción para dormir en Ibiza son los alojamientos de Blauparchotels.com, con apartamentos y hoteles que están repartidos por toda la isla, donde destacan Santa Eulalia y San Antonio. Supone una escapada perfecta, ya sea para parejas, familias o grupos de amigos.
Actividades y deporte
El mar es una fuente inagotable de actividades que se pueden realizar en Ibiza. Cada vez más visitantes eligen rutas en barco para llegar a rincones recónditos y pegarse un baño exclusivo durante el día o aquellas que están organizadas cuando cae la tarde, que incluyen vistas maravillosas del atardecer y una cena bajo la luz de la luna.
Quienes quieran dar un toque más deportivo a su estancia, pueden optar por realizar una inmersión de buceo. La claridad del agua facilita el espectáculo de ver una fauna y flora marinas que muestran uno de los mejores escenarios del mundo, en este ámbito. Subirse a bordo de un kayak o una embarcación de vela son también opciones deportivas que están disponibles. Mirando hacia el interior, hay varias rutas ciclistas y senderistas que son muy agradables y que tienen, como colofón final, un chapuzón.
Para niños
Ibiza ha estado, tradicionalmente, asociado a playa y fiesta; si bien no hay que olvidar que existe una isla dedicada a los más pequeños. Además de que los niños también pueden disfrutar de las playas y las actividades, hay algunas actividades que salen de este concepto y en las que ellos se van a encontrar muy cómodos. El Acrobosc es un parque ubicado en la localidad de Santa Eulalia del Riu, que tiene vegetación, tirolinas, puentes colgantes y juegos infantiles, mientras que la cueva de Can Marçà transporta a las historias de piratas. Ambas salidas resultan muy entretenidas para los niños y en las que los adultos también pueden disfrutar por su cuenta.