Playa de Barro
Sus aguas transparentes y tranquilas, son una invitación para disfrutar de un baño seguro, debido a que esta playa está protegida del mar abierto. Al considerarse una playa semiurbana y con estas características, suele tener muy alta ocupación en los meses de verano
Con marea baja, se forma un arenal de más de 100 metros de ancho, por lo que es muy frecuente ver a grupos de personas realizar alguna actividad deportiva.
Con marea baja se puede acceder por el arenal a la vecina playa del Sorrao, por la zona oriental de la playa. En cambio, en la zona occidental se forman unas pequeñas piscinas, ideal para niños menores de 4 años, ya que el agua permanece tranquila y limpia.
Hay un aparcamiento de pago justo delante del hotel Kaype, creo recordar que nos cobraron 2 euros. El acceso es cómodo para personas de movilidad reducida, cuenta con duchas, servicio de socorrismo y varios chiringuitos para tomar algo.
Características y servicios playa de Barro
Tipo: Arena dorada
Acceso: Vehículo / Pie
Coordenadas GPS: 43.436206, -4.825194
Ocupación: alta
Longitud: 250 metros
Anchura media: unos 100 metros
Peligro: No, es una playa tranquila, pero hay que tener cuidado por las corrientes que se forman en el lateral derecho cuando hay mar de fondo.
Salvamento: Sí
Parking: Sí
Duchas: Sí
Bar: Si, un puesto de helados y refrescos, también hay un chiringuito El Xiglu y el hotel Kaype.