Málaga no solo es la capital de la provincia homónima, sino una de las ciudades más pobladas de Andalucía. Gracias a su excelente ubicación geográfica, esta metrópolis portuaria presume de un sinnúmero de atractivos que garantizan el entretenimiento de grandes y chicos.
Aunque sobran cosas para ver y hacer durante una visita con niños, existen opciones que nadie debería perderse, ya que ofrecen diversión de principio a fin, sin importar la edad. Toma nota de las mejores:
1. Selwo Marina
En el distrito de Benalmádena Costa aguarda el lugar perfecto para los amantes de la fauna marina. Además de una gran piscina donde se realizan increíbles espectáculos de delfines, Selwo Marina cuenta con el único pingüinario en hielo de Andalucía.
A lo largo de las 1.67 hectáreas sobre las cuales están emplazadas sus instalaciones, las actividades del parque nos trasladan a diferentes escenarios e invita a conocer decenas de especies, desde pirañas Pacu y serpientes, hasta cocodrilos y aves exóticas.
Asimismo, este pulmón verde es el hogar de una amplia variedad de flora, lo que se traduce en la posibilidad de pasear por imponentes paisajes naturales.
¿Lo mejor para ver y hacer?
Sin duda, la principal atracción del parque es el encuentro con los delfines. A través de este programa didáctico e interactivo, los niños tienen la oportunidad de divertirse mientras conocen de cerca a estos inteligentes mamíferos.
Otras experiencias que no debemos dejar pasar son alimentar a los pingüinos, tomar un baño con los leones marinos y ser testigos de la mejor exhibición de aves autóctonas de las selvas brasileñas y venezolanas, entre ellas, las cacatúas blancas y los guacamayos azules.
2. Teleférico Benalmádena
El único teleférico de la Costa del Sol brinda la posibilidad de viajar hasta las alturas y descubrir las más hermosas panorámicas del litoral malagueño. Dentro de sus modernas y cómodas telecabinas, los niños se sentirán como aves volando en el firmamento.
Una vez que alcanzan la cima del monte Calamorro, los fans de las actividades al aire libre no deben perderse de practicar senderismo en exclusivos recorridos, mientras se deleitan con la majestuosidad del entorno natural.
¿Lo mejor para ver y hacer?
Visitar la exhibición de aves rapaces que ofrece la Fundación Valle de las Águilas. En ella, podemos conocer todo acerca de la especie y verla surcar las alturas a toda velocidad.
3. Selwo Aventura
En el municipio de Estepona la cita obligada es en Selwo Aventura. Este parque temático y zoológico forma parte de la cadena Parques Reunidos y recibe cada año a millones de visitantes interesados en descubrir los secretos que se esconden en sus 100 hectáreas.
La exhibición de la fauna está compuesta de más de 2000 animales de especies de todo el mundo. De esta manera, su principal atractivo es la opción de vivir expediciones que trasladan a diferentes continentes.
¿Lo mejor para ver y hacer?
El parque brinda la oportunidad de conocer no solo las especies características de los zoológicos, como la jirafa, la cebra o el león, sino también ejemplares únicos, entre los que se distinguen el panda rojo, el lince ibérico y el elefante asiático.
Pero eso no es todo, la diversión de los consentidos de la casa está a cargo de numerosas propuestas de entretenimiento, desde atravesar puentes colgantes y realizar tiro al arco, hasta probar el nivel de adrenalina en una tirolina.
4. Museo interactivo de la Música y Museo de la aviación
La provincia de Málaga cuenta con varios museos perfectos para visitar en familia. Sin embargo, si de recomendaciones se trata, la lista está encabezada por el Museo Interactivo de la Música.
Su nombre no es casualidad, hablamos de un espacio que garantiza una experiencia inmersiva donde los niños pueden tocar los instrumentos con total libertad. De igual modo, ofrece una exposición permanente en la que nos sumergimos en el recorrido de la música desde sus orígenes.
Por su parte, el Museo Aeronáutico de Málaga brinda la opción de subir a aviones históricos y ser parte de una simulación de vuelo acrobático. Asimismo, invita a jugar el videojuego de la Guerra de las Galaxias o sentirse como verdaderos pilotos dentro de una cabina de mando.
5. Parque de cine
No es un secreto, las actividades al aire libre son las grandes favoritas de los niños. Pensando en ello, en la barriada de Teatinos aguarda un espacio original ambientado en el mundo del cine.
El rollo de película que recorre la mayor parte de sus 10 kilómetros cuadrados marca el camino de la aventura. La promesa es disfrutar de un viaje por Hollywood donde veremos las estrellas doradas en el suelo de las principales figuras de la industria.
¿Lo mejor para ver y hacer?Disfrutar la máxima cantidad de opciones de juego y desentrañar el entretenimiento que esconde el módulo de juegos central, un área repleta de pasarelas y toboganes.
Debido a que las zonas de juegos están separadas en función de la edad, la seguridad está tan garantizada como la diversión, mientras los pequeños suben a las tirolinas o desgastan la energía en las camas elásticas, zonas de equilibrio y pistas de baloncesto.