Historia, precios y horarios del Palacio Real de Madrid
El Palacio Real se asienta en el solar donde antiguamente se encontraba el antiguo Alcázar de Madrid, destruido por un incendio en la Nochebuena del 1734, posteriormente reconstruido en el actual Palacio Real, Carlos III fue el primer monarca en habitar el Palacio en el 1764.
En la visita al Palacio Real de Madrid se pueden visitar 40 salas de las casi 3.500 que tiene el palacio entre salas y habitaciones. El acceso de visitantes se encuentra en la puerta de la explanada de la Almudena, esquina calle Bailén. La visita comienza en la Plaza de la Armería, donde el primer miércoles de cada mes, siempre que no haya actos oficiales, ni sea festivo, ni en los meses de enero, agosto y septiembre se realiza el espectacular relevo solemne que dura aproximadamente 50 minutos, tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, un desfile con cerca de 500 personas y 100 caballos, al finalizar el acto la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe en la calle Bailén.
Continuando la visita y cruzando la Plaza de la Armería nos encontramos con uno de los rincones más impresionantes del palacio: la Escalera Principal, diseñada por Francesco Sabatini. Salas a destacar: la Cámara de Carlos III con retratos de Goya, el Comedor de Gala con una mesa con capacidad para 130 comensales, la Capilla Real, la Sala Stradivarius donde se encuentran dos violines, una viola y un violonchelo del lutier Antonio Stradivari, la Sala de la Corona, donde tienen expuesta la corona, el cetro y el trono real, y el Salón del Trono, donde aún se celebran los actos oficiales más solemnes. Saliendo del edificio y volviendo a la Plaza de la Armería a la derecha frente al centro de visitantes se accede a la Real Armería, una de las colecciones más espectaculares creada por Felipe II gracias a su padre Carlos V, en la colección se pueden ver piezas que van principalmente desde la Edad Media hasta el s.XVII: armaduras, ballestas, cascos, escudos, etc…
Para finalizar la visita y de forma gratuita puedes visitar los Jardines de Sabatini, se encuentran frente a la fachada norte del Palacio Real y es el lugar que ocupaban las reales caballerizas construidas en el siglo XVIII por el arquitecto Francesco Sabatini.
Visita guiada por el Palacio Real de Madrid
Nuestra visita al Palacio Real de Madrid con Civitatis fue verdaderamente inolvidable. Desde el momento en que nos encontramos en la Plaza de Oriente, nuestra aventura comenzó con la increíble visión de la estatua ecuestre de Felipe IV.
Guiados por expertos, fuimos llevados a través de las estancias reales, disfrutando de las historias y los detalles que se esconden en cada rincón del palacio. La Cámara de Gasparini y la Sala de Porcelana son auténticas joyas, y sentir la atmósfera cortesana en el Comedor de Gala y el Salón del Trono fue fascinante.
La visita a la Real Armería, una de las más importantes de Europa, fue el broche de oro para nuestro recorrido. Las magníficas piezas en exposición son un auténtico viaje a través de la historia de España.
Además, gracias a la oferta de Civitatis, pudimos combinar nuestra visita al Palacio Real con un recorrido por el Museo del Prado, lo que nos permitió ahorrar un 15%. Los precios son muy razonables, y el hecho de que la actividad sea accesible para sillas de ruedas muestra el compromiso de Civitatis con la inclusividad.
Lo que más nos gustó fue la posibilidad de cancelar de manera gratuita hasta 24 horas antes de la actividad, lo que nos dio una gran flexibilidad. Sin duda, recomendamos reservar con Civitatis para una experiencia enriquecedora y sin complicaciones en Madrid.
Puedes reservar desde aquí la visita guiada por el Palacio Real de Madrid.
Mapa de localización