¿Agobiado de pensar en cómo organizar tu próxima escapada en familia? Tranquilo, es más sencillo de lo que imaginas. Solo tienes que elegir destino y buscar el mejor alojamiento entre todos los chollos escapadas con niños y lo demás vendrá rodado. Piensa que las vacaciones con los peques de la casa son diferentes y nos regalan momentos muy especiales que guardaremos para siempre en nuestra memoria. Al fin y al cabo, los peques de la casa están descubriendo el mundo en de nuestra mano y ya solo por eso merece la pena todo el esfuerzo. En cualquier caso, para que no se escape nada, vamos a ayudarte con unos sencillos tips para que viajes lo más tranquilo posible. ¡Toma nota de todo!
No te duermas en los laureles y planifica con antelación
Como comentábamos más arriba, las vacaciones con niños son otro mundo, y esta vez sí tienes que organizarte. Si eres de los que no les gusta nada planificarte y eres más de improvisar, lamentamos decirte que vas a tener que ponerte las pilas. Lo primero que tienes que hacer es cubrir el entretenimiento del trayecto. Prueba a ponerles su peli o serie favorita, y hazte con un kit de supervivencia para aburrimientos extremos. Te damos una idea: puedes meter en un tupper material de manualidades como pinturas, cuadernos para colorear, alguna masa para moldear, cuentas para hacer collares, sellos o stickers. Te aseguramos que te sacarán de más de un apuro. Esto no solo te puede servir para el trayecto, sino para ratos muertos más complicados de gestionar como son las comidas en restaurantes o las esperas para entrar a algún lugar cultural.
Sería interesante investigar también un poco sobre qué actividades infantiles puede ofrecer el destino que has elegido. Ten en cuenta las edades y los intereses de cada uno. Además de esto, a la hora de reservar alojamiento procura que sea cómodo y seguro para los niños, y si tiene instalaciones tipo áreas de juego o piscinas infantiles, mucho mejor.
Respetar sus horarios de comida y sueño es clave para que disfrutéis todos de la escapada en familia
Es importante saber que los niños no tienen el mismo aguante ni la misma flexibilidad que los adultos. De hecho lo normal es que sean bastante rígidos con los horarios de comida. Por ello establecer rutinas en el viaje les ayudará mucho a ordenar en su cabeza las actividades y a saber qué va a ocurrir en cada momento. Hay que aceptar que el ritmo será distinto y habrá que parar más veces a cargar pilas ya sea comiendo o descansando un poco. Aunque al principio se nos haga un mundo irnos antes a dormir por las noches o comer y cenar a una hora determinada, al día siguiente lo agradeceremos y mucho.
Y hablando de ritmos, sé previsor con los desplazamientos. Intenta no pasar la mayoría del tiempo de un lado a otro. Es preferible hacer menos cosas y que estén más a mano, que llevar a los peques de punta a punta con el cansancio que eso conlleva.
Y lo más importante de todo, sé paciente y mantén una actitud positiva ante todo lo que pueda surgir. Un viaje con niños está lleno de imprevistos que no podemos controlar, así que lo mejor es sortearlos de la mejor manera posible, siendo flexible por si en algún momento es necesario cambiar de planes por algún motivo.
Todos recordamos nuestros viajes en familia, y aunque algunos fueron un poco caóticos, los volveríamos a repetir una y otra vez. Imagínate si nuestros padres hubieran tenido en cuenta todo esto, o si hubieran encontrado el mejor alojamiento para nosotros en BuscoUnChollo. Entonces sí que hubieran sido unas vacaciones irrepetibles.